🥇Cuatro ideas promocionales para afrontar la crisis del coronavirus en tu empresa

Antes de empezar y aunque probablemente ya lo sepas, tienes que tener en cuenta que para afrontar esta crisis no existen recetas mágicas. Eso sí, lo cierto es que hay acciones que, si las encaminas bien y las adaptas a tu negocio, aumenta la probabilidad de éxito. En este artículo trataremos de darte las acciones que mejor se adaptan a la situación actual para minimizar el daño ocasionado esta crisis  y consigas salvar a tu empresa del coronavirus.

Incluso puede que te beneficies, siempre de manera ética. En este sentido, no pases por alto el último punto y la manera en la que lo puedes llevar a tu caso particular. ¡Vamos allá!

 

✅1. No inviertas en ti, invierte en tus clientes

La tendencia de muchos empresarios y empresarias ante las recesiones económicas es ahorrar, pero de toda crisis nacen nuevas oportunidades y, ahora, tienes una muy grande justo delante. ¿La vas a dejar escapar?

A lo largo de la historia se ha demostrado que la manera más efectiva de que tus clientes te recuerden es regalarles un artículo publicitario. Hay decenas de miles de opciones de productos que se pueden adaptar perfectamente a tu negocio. Solo tienes que invertir cinco minutos de tu tiempo para poder encontrar el que mejor le vaya a tu empresa. Con muy poco dinero, puedes tener un gran detalle con tus clientes y marcar la diferencia con la competencia.

Te dejamos un buscador profesional especializado con más de 35.000 productos de todos los precios y colores. Échale un ojo, no te llevará más cinco minutos.

salvar a tu empresa del coronavirus
Photo by cottonbro from Pexels

 

✅2. Prepara a conciencia la vuelta a la actividad

No podemos negarlo, más temprano que tarde, esta situación solo será un mal recuerdo y todos los negocios volverán a la normalidad. Eso sí, aquellos que lo hagan más rápido y con profesionalidad y eficacia le llevarán una gran ventaja al resto.  ¿Cómo crees que estarán de llenos los primeros eventos después de la cuarentena? Pues sí, a rebosar.

La sociedad mundial solo piensa en poder volver a moverse con libertad y, sin duda, buena parte de ella está pensando a qué concierto, conferencia, curso y, en definitiva, a qué evento irá primero. Es cierto que las fechas son inciertas, pero eso también es una oportunidad para competir de tú a tú con grandes corporaciones que se ven bajo la misma incertidumbre temporal.

Lo que te queremos decir es que con muy poco dinero puedes preparar un pequeño evento en tu tienda física. ¿Qué necesitas? Pues muy pocas cosas. ¿Una actuación? ¿Una charla? Con una carpa y un par de altavoces tienes lo mínimo para hacerles a tus clientes más amena la vuelta a la normalidad. Tenlo claro, si estás presente ese día, te recordarán durante mucho tiempo.

No olvides que un pequeño detalle de primavera-verano reforzará ese recuerdo, por ejemplo, una botella de agua con el logo de tu empresa y te ayudará a salvar a tu empresa del coronavirus.

✅3. El potencial del día de la reapertura

Si tu negocio es de cara al público, tienes una oportunidad extra. ¿Por qué? Muy sencillo, los primeros días después de que hayan levantado la cuarentena, las personas saldrán de sus casas en masa y no solo a la playa, al parque o al monte. Mucha gente paseará relajada por la ciudad y llamar su atención esos días es de vital importancia.

En este caso no solo importan tus clientes –que también-, sino que serán días perfectos para captar otros muchos nuevos. Piénsalo un momento. Imagínate paseando por la avenida principal de tu ciudad. Si un comercio tiene una acción de calle llamativa atraerá tu visión y la de todas las personas que pasen delante. ¡La curiosidad del cliente potencial está asegurada! Como mínimo querrán ver qué pasa y qué es lo que ofreces exactamente.

¿Cómo se hace esto? Gran parte vendrá de tu creatividad emprendedora, pero la clave estará en la manera en que ejecutes esa idea. No vamos a inventar nada nuevo en este sentido. El impacto visual en la calle lo garantizan estructuras, colores llamativos, un poco de vino, unos aperitivos y si puedes, música.

De nuevo, con muy poco dinero, puedes hacer destacar tu tienda física, por ejemplo con globos personalizados, banderas y un montón de opciones más.

salvar a tu empresa del coronavirus
Photo by cottonbro from Pexels

 

✅4. Conciencia a tus empleados

En la línea de los dos anteriores puntos, la actitud y apariencia de tus empleados en esos primeros días jugará un papel clave indispensable para que todo salga bien. Si no tienen uniforme, ¿te has planteado caracterizarlos con tu marca para esos días? No tiene por qué ser permanente, aunque también podría serlo.

Siguiendo esa intención de llamar la atención de todos esos clientes potenciales que pasarán por delante de tu negocio, ¡tus empleados y empleadas pueden llevar una valla publicitaria como camiseta! Hace poco escribimos un post analizando la potencialidad de este tipo de campañas de marketing. Puedes echarle un ojo aquí debajo:

No nos engañemos, en el mundo textil las opciones son infinitas: camisetas, sudaderas, pantalones, gorras, calcetines, bragas, bufandas… Lo importante no es tanto el producto que acabes escogiendo, sino el cómo lo adaptes a la filosofía de tu marca. ¡Pero eso solo puedes hacerlo tú!


Si te ha gustado este post, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y compañeros de trabajo! Y si tienes más ideas, escribe un comentario más abajo para ayudar a otras personas que están en tu misma situación. No olvides el objetivo: salvar a tu empresa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.