Hoy le recomendamos el artículo publicitario estrella para la próxima campaña de verano que está al llegar. Hablamos de la camiseta publicitaria. Cuando regalamos una prenda con intención de publicitar nuestra marca, como es el caso de camisetas con el logo de nuestra empresa o mensaje publicitario. Estamos contratando una vaya publicitaria móvil gratuitamente, además de que el receptor y encargado de hacernos publicidad queda agradecido. Por ello para este tipo de regalo de publitario debemos tener en cuenta una serie de parámetros para que cumpla nuestro objetivo.
Lo primero que debemos preguntarnos es cuál es el objetivo de la promoción, duración de la campaña y el público al que queremos llegar. Con la repuesta tendremos datos para seleccionar la mejor camiseta para personalizar en función del receptor.
En nuestra opinión, el precio no juega un papel importante. Es mejor regalar menos unidades de mayor calidad y diseño. Entregar un articulo promocional para que nos hagan publicidad y que nuestros receptores vayan a usar. Cuando vamos a comprar una prenda para publicidad en la que vamos poner nuestro logotipo, para el departamento de compras suele primar el precio en contra de la opinión general del departamento de marketing. De ahí que recomiende que los regalos de empresa y merchandising sean seleccionados por el trade marketing. Él es el que compra con el cerebro y el corazón, mientras el departamento de compras, como es lógico, lo hace con el bolsillo.
Existen una gran variedad de calidades que permite ofrecer a campos y precios muy diversos, desde la prenda para uso diario, hasta la deportiva o técnica. Se fabrican en en diferentes tejidos como algodón, poliéster y viscosa entre otros, siendo de gran importancia el gramajes y patronaje en el que están confeccionadas, así como si llevan bolsillo, si se necesitan unisex, para hombre, mujer o niño.
A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TEXTIL PUBLICITARIO
En cuanto al tejido, es importante para el éxito de la promoción, asegurarse del tipo de tejido adecuado para cada demanda en función del objetivo que queremos alcanzar. Fijar con precisión cantidades en cuanto a las tallas según nuestro público objetivo. Tener en cuenta el nivel económico de los clientes a los va destinado. En cuanto al marcaje publicitario y diseño::
La camiseta en publicidad tiene la posibilidad de la personalización integral. Cuello, mangas y cuerpo con el fin de adaptarla a la moda del momento. Es decir, diseños especiales a demanda del cliente, confeccionadas a medida de la marca. Por otra parte, determinar tamaño del los marcajes y dónde deben ir colocados. Pecho, espalda, tetina, mangas, cuello, costuras o bolsillo es muy importante a la hora de elegir como queremos que nos vean.
En cuanto a los sistemas de marcaje y sus posibilidades son muy diversos actualmente. Pueden marcarse en serigrafía, transfer serigráfico , sublimación, marcaje digital, parche tejido, jacquard o bordado por lo que hay analizarlo con detenimiento, tanto el propio color de la camiseta seleccionada, como la técnica a utilizar y el mensaje publicitario a imprimir, no todos los tejidos ni colores admiten la totalidad de las técnicas de marcaje publicitario, una precipitación o falta de datos al respecto puede traer problemas o dificultades en la producción y consecuencias en la publicidad.
LA EFECTIVIDAD DE LA CAMISETA PUBLICITARIA
Como decía al principio de este artículo, la camiseta publicitaria personalizada es como una valla móvil, servicio que nos presta el usuario de manera gratuita y a demás agradecido, con lo que es uno de los medios promocionales y publicitarios que ocupan mayor espacio en cuanto a consumo en el sector, para ello existen numerosos fabricantes que incluso aceptan su marca para este propósito. Es duradera, vistosa, de utilidad para quien la recibe, crea simpatía y el valor percibido para quien la recibe es de más de tres veces su coste real.
Espero haya os haya sido de utilidad esta publicación y no te pierdas la próxima.