Diferencia entre Regalo de Empresa y Publicitario

Como explicamos en nuestro anterior post, en la promoción y  publicidad a través del objeto o regalo publicitario hay una gran diferencia. Lo mismo ocurre con el regalo de empresa, aunque todos pertenecen al mismo sector conviene diferenciarlos. Tanto por el objetivo que persiguen, como por el impacto que produce en nuestros clientes a la hora de fidelizarlos. Por eso, en este post abordaremos la diferencia entre regalo de empresa y publicitario

El regalo publicitario, también denominado merchandising, es aquel soporte que lleva la marca o el mensaje que queremos transmitir. El propio producto actúa como soporte del anuncio publicitario y su objetivo va desde hacer branding, hasta comunicar una idea.

plumas

En cambio, el regalo de empresa no lleva ni marcaje ni publicidad. Es diferente al regalo promocional, su objetivo es premiar directamente a nuestros clientes y empleados. Un premio que se basa en su fidelidad y compromiso con la compañía. Además, busca estímulos para incrementar la motivación interna.

El regalo de empresa generalmente no se estandariza, ya que tanto el receptor como el objetivo son diferentes. En este caso es preferible presupuestar la inversión en función del receptor. Bien sea por el consumo que el cliente ha realizado a lo largo del ejercicio, o por la relación con él.

Este mismo regalo para empleados suele estandarizarse siendo el mismo para todos, con el fin de no crear discriminaciones entre la plantilla.

Aquí nos encontramos con múltiples opciones de regalo. Suelen ser de calidad y, si es posible, de marca reconocida. Hay artículos personales, como relojes o plumas, que pueden ser personalizados con el nombre de cada receptor. O hasta cestas y lotes de navidad, vinos, jamones y otros muchos artículos de alimentación.

Diferencia entre Regalo Publicitario y de Empresa

Regalo de Navidad

Como ejemplo nos remitimos a los regalos de navidad. Tanto para nuestros clientes, como para empleados. Con él premiamos tradicionalmente en estas fechas su fidelidad y buscamos el acercamiento. Todo a través de un pequeño gesto.

El regalo de Navidad juega un papel muy importante a la hora de conseguir fidelización entre nuestros clientes y empleados.  Por su larga tradición los empleados siempre suelen esperarlo.

Wanamos ha conseguido reunir en una sola plataforma todas las áreas del regalo publicitario, promocional y de empresa y los mejores proveedores de cada área. Como buscador especializado en el sector del regalo, recomendamos siempre visitar nuestra plataforma y consultar a los proveedores incluidos en el portal, que le  asesoraran sobre los mejores regalos empresariales para cumplir el objetivo con el presupuesto  que dispongan  en cada caso.

relojes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.