ūü•áAdi√≥s a las bolsas de pl√°stico, nuevas alternativas para empresas

¬ŅC√≥mo hacer campa√Īas publicitarias para empresas sin da√Īar el medio ambiente y dejando de utilizar bolsas de pl√°stico?

¬ŅPor qu√© ha subido el inter√©s por las bolsas publicitarias reutilizable? Los motivos del incremento en las ventas de bolsas marcadas con publicidad son b√°sicamente debidos a concienciaci√≥n de los ciudadanos. Principalmente por la protecci√≥n de la naturaleza y, sobre todo, por el da√Īo que hacen las bolsas de pl√°stico para empresas desechables.

Como todos conocemos la bolsa de plástico desechable para la compra se ha convertido en la pesadilla de nuestro planeta. Ya sean bolsas publicitarias de mayor o menor grosor, opacas o las bolsas transparentes para frutas y verduras.  Hasta hace poco tiempo eran bolsas baratas que se  entregaban en  el comercio en general gratis y  ahora  que ya se cobran.

Todos tenemos inter√©s en eliminar los residuos pl√°sticos que tardan mas de 150 a√Īos en degradarse. Por ello, el sector del regalo publicitario y regalo de empresa, tambi√©n ha tomado conciencia y se ha puesto manos a la obra. Se ha centrado en la fabricaci√≥n de bolsas publicitarias, mochilas, bandoleras, ¬†carros para la compra con marcados con publicidad, etc. y se con materiales sostenibles.

¬ŅCu√°les son los materiales que menos da√Īo hacen al medio ambiente y en que se fabrican?

La fabricación de bolsas para regalo de empresa marcadas con publicidad se produce respetando las normas medioambientales buscando la economía circular.  Las más utilizadas son:

Las bolsas de  papel con marcaje publicitario  que se degradan rápidamente. Aunque  siguen siendo bolsas de con poco uso ya que se rompen  y deterioren con facilidad.

Las bolsas ¬†para la compra en pl√°stico compostable ¬†selladas con ‚ÄúOK compost‚ÄĚ. Estas bolsas ya se empiezan a usar a la hora de ir a la compra y¬† se degradan en condiciones de altas temperaturas.¬† No obstante, se cobran en los supermercados y aun no es suficiente¬† para mantener la naturaleza libre de platicos.

La bolsa para la compra ¬†en pl√°stico transparente y opaco¬† biodegradables, ¬†compuestas por material vegetal. La mayor√≠a a√ļn¬† contienen pl√°stico y ¬†deben cumplir los ¬†requisitos para considerarse bolsas ¬†biodegradables. Tambi√©n siguen siendo bolsas de pago a la hora de pasar por caja. Esto ha hecho que se reduzca un 30% las bolsa que van directamente al mar.

Algunas conclusiones:

Por tanto, las bolsas de plástico compuestas de pago irán siendo sustituidas por bolsas publicitarias de regalo o pago  mas efectivas. Estas serán respetuosas con el medio ambiente y con la economía circular, es decir bolsas  reutilizables. Fabricadas  en algodón, diferentes tipos de tejidos, así con en non woven laminado, la mas duradera y efectiva como regalo publicitario y regalo de empresa con marcaje.

Uno de los mayores defensores de la bolsa reutilizable es ¬†Greenpeace, que contin√ļa ¬†pidiendo¬† que se fomenten las bolsas reutilizables en todos los pa√≠ses del mundo. Las bolsas de un solo uso llegan al¬† mar y cuando se desechan produciendo verdaderas islas de este material, causando la muerte de la flora y ¬†fauna marina, aun siendo¬†¬† compostables o ¬†biodegradables pueden afectar a nuestra propia salud, por lo que en necesario¬† pasarnos a las bolsas reutilizables y¬† usar siempre nuestra propia bolsa ala hora de ir a la compa

 

¬ŅQu√©¬† importancia le damos a la personalizaci√≥n con publicidad ¬†de las bolas?

Si nos paramos a pensar en la efectividad de la bolsa publicitaria, por supuesto nos damos cuenta de que mientras mas dure, mas impactos publicitarios recibirá, además de ayudar a acabar con las bolsas de plástico en la compra, el cliente que la recibe lo acepta como un mensaje de cuidado de nuestro planeta y ayuda a la concienciación colectiva

De ah√≠ la importancia de la personalizaci√≥n a la hora de utilizar este regalo publicitario en campa√Īas de marketing y publicidad, ya que el mensajes publicitario pasa de ser ef√≠mero, a duradero en el tiempo, por ello tenemos que pensar a la hora marcarlas,¬† tanto en ¬†la t√©cnica de marcaje mas adecuada, serigraf√≠a, transfer serigr√°fico, marcaje digital, entre otras, as√≠ como en el mensaje que queremos transmitir y su caducidad.

 

bolsa_pl√°stico

¬ŅQu√© ventajas tiene para la empresa la bolsa promocional?

Hemos llegado a la conclusión de que la bolsa con publicidad, mientras mas dure más efectiva es, por tanto las principales ventajas que encuentran las empresas para regalar estos artículos publicitarios son numerosas:

La durabilidad  del artículo, la  visibilidad de su publicidad o mensajes, facilidad para llevarla ocupando poco especio al plegarla, resistencia a la hora de llenarla con los productos que compramos, tanto las asas como la propia bolsa, deben ser fáciles de limpiar y  no  se adhieran  los residuos, todos estos requisitos los cumplen las bolsas  promocionales  y publicitarias fabricadas en non woven laminado, por ello son las más demandadas actualmente como regalo de empresa.

Si tenemos en cuenta estos par√°metros a la hora de comprar la bolsa¬† con la que queremos promocionar nuestra marca, el √©xito y el retorno de la inversi√≥n est√°n garantizados. ¬ŅEs el final de las bolsas de pl√°stico para empresas?

COMPARA AQU√ć LOS MEJORES PRECIOS DE BOLSAS ALTERNATIVAS

¬ŅEn que pa√≠ses se ha prohibido la bolsa de pl√°stico?

En algunos países  ya está prohibido el uso de la bolsa de platico y en algunos países incluso  está penado. Por ejemplo, en Kenia,  las multas por hacer uso de bolsas de plástico pueden llegar  a los  30 mil.

Ya han prohíbo su uso totalmente en    Bangladesh,  China,  India,   Ruanda,  Uganda, Senegal, Gabón, Kenia, Etiopia,  Panamá,  Chile  ,Francia

bolsa plastico

¬ŅQu√© pa√≠ses han tomado medidas contra las bolsas de pastico?

Algunos países ya han tomado medidas disuasorias, como la aplicación de un impuesto por su uso, pero al no ser  tan drásticas,  los consumidores  siguen utilizándolas, sobre todo en la compra de alimentación. Está claro que el futuro de las bolsas de plástico para empresas es corto.

Algunos de estos pa√≠ses son ; Irlanda, ¬†Alemania, Austria, Viena,¬† Holanda, ¬†Portugal, Finlandia, Italia, Dinamarca, Espa√Īa, Eslovaquia, Hungr√≠a, Grecia, Antigua y Barbuda, Aruba, Argentina (en 4 provincias),Bahamas, Belice,¬† Colombia, Costa Rica, Guyana, Puerto Rico, ¬†San Vicente y las Granadinas, ¬†Islas Turcas y Caicos, Jamaica, Barbados, Dominica, Trinidad y Tobago, Portugal, Sud√°frica, ¬†Marruecos, Argelia, Costa de Marfil.

Desde Wanamos felicitamos todos estos países y  las medidas que se toman para el uso de bolsas reutilizables, que además es uno de los artículos publicitarios de mayor éxito y mas ayuda a acabar con los residuos plásticos.

Puede encontrar todo tipo de bolsa ecológicas y reutilizables en  www.wanamos.com y en sus proveedores asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.