Promoción en Instagram: 5 maneras de conectar con tu audiencia

Crear conciencia de marca en ocasiones puede ser difícil si uno no está al día con las últimas herramientas de negocios, incluidas las redes sociales. Es por ello por lo que hoy vamos a explorar las distintas formas de usar Instagram, quizás la red social últimamente más popular en cuanto a su crecimiento en España, para que empresas como la tuya puedan llegar a su audiencia ideal.

Instagram para los despistados es la red social de fotografía y de vídeo propiedad de Facebook con más de 13 millones de usuarios en España. Instagram no solo es una excelente opción para conectarse en redes, sino también es una herramienta muy útil para promover tu negocio.

Aquí van algunos consejos sobre cómo puedes usar Instagram para negocios promocionales, o incluso para tus clientes.

Determina tus objetivos

Esto podría ser sin duda una de las partes más importantes recommendaciones del uso de cualquier red social, y es especialmente cierto cuando hablamos de Instagram. Debes antes de todo considerar las siguientes preguntas antes de comenzar a crear tu perfil:

  • ¿Quién es la audiencia a la que te diriges?
  • ¿Qué tipo de mensaje deseas que tus seguidores o clientes potenciales sepan sobre ti?
  • ¿Cuánto tiempo quieres invertir en mantener esta plataforma?

Si bien en internet actualmente hay un montón de consejos y estadísticas sobre cómo ‘deberíamos’ hacer las cosas en Instagram, lo cierto es que es una materia que está cambiando constantemente y por ello es importante no perder de vista la propia personalidad de nuestra marca para seguir ciegamente lo que le ha funcionado a otra persona. Hay que recordar, que el éxito es subjetivo: lo que funcionó a alguien puede ser diferente para nosotros porque sus objetivos, metas y dedicación son diferentes a los nuestros.

Publica nuevo contenido regularmente

Las empresas pueden utilizar entradas de Instagram (Stories) para comercializar sus productos o exhibir eventos. Siempre es una buena idea estar al día con la publicación de imágenes en tu perfil, ¿por qué no gravar un video y subirlo también y darle un aspecto más moderno? Esto puede funcionar para cualquier empresa que no quiera saturar su feed de Instagram. Ver numerosos videos seguidos (es decir, en tu feed) puede ser un poco repetitivo. Ahora bien, puedes guardarlos en tu historial y hacer que tus seguidores los exploren. Es tan simple como eso.

Otro consejo es crear un «highlight» en el que puedas guardar tu contenido. No es una mala opción si prefieres que tus entradas permanezcan en tu página por más de 24 horas. Además, de esta manera tus seguidores podrán volver y verlo cuando quieran.

Crear publicaciones convincentes

En general, una de las mayores dificultades de todas las redes sociales es poder publicar contenido interesante, regularmente. No siempre es fácil crear publicaciones que atraigan a toda tu audiencia. Pero, si hay algo que hemos aprendido es que cuando se crean publicaciones hay que no solo informar sino también entretener, intercalando tanto contenido personal como profesional. Si un cliente desea ver tu catálogo, irá a su sitio web, ¡no esperará encontrarlo aquí, en Instagram!

Construye poderosos hashtags

En Instagram no se trata solo de centrarse en publicar contenido. Si bien es importante y te permiten conectar con seguidores existentes, son los hashtags los que permiten a empresas atraer nuevas audiencias dentro de su propia industria.

En Instagram es conocido la posibilidad de usar hasta 30 hashtags por cada publicación, pero ahora desde diciembre pasado, los usuarios de Instagram pueden también seguir hashtags específicos. Esta es una gran noticia para sacar más provecho de Instagram. La parte difícil de construir una audiencia es poder llegar a ella. Con esta nueva funcionalidad, las personas pueden elegir una etiqueta y mantenerse al tanto de todas las novedades que ocurren cada vez que la usen. Recuerda usa palabras o frases que la gente realmente buscaría. Tienes hasta 30 hashtags para jugar, pero aprovecha al máximo, y asegúrate de que sean lo más relevantes y específicos, para aumentar tus seguidores.

Establecer un calendario de contenidos

Establecer un calendario de contenido nos permite la publicación regular de contenido semanalmente. Es una buena iniciativa utilizar herramientas como buffer, hootsuite, etc que nos ayudan a automatizar nuestro tiempo de publicación. Si cuatro publicaciones por semana son demasiadas (o muy pocas), ajústate a tus propias necesidades y objetivos. Una vez encuentres la frecuencia de publicación que funcione mejor para ti, haz todo lo posible por ser consistente.

Al principio, puede parecer un desafío crear contenido tan a menudo, pero una vez se convierta en un hábito, encontrarás que tu feed se está llenando de más seguidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.