¿Son los productos promocionales efectivos en Startups?

Muchas empresas que desean comenzar una campaña de marketing se decantan por productos publicitarios. Se pueden utilizar camisetas, pen drives, bolígrafos, Chocolates… pero ¿qué artículos de regalo promocional pueden servir a que tus clientes recuerden tu producto más que el SEO?

Los productos promocionales son una forma tradicional de comercialización. La mecánica consiste en encontrar un producto útil, imprimir el logotipo y distribuirlo a tu público. Si tus clientes potenciales pueden ver tu marca en un bolígrafo pueden estar dispuestos a comprarte en el futuro.

¿En nuestra era de marketing digital siguen siendo los productos promocionales una táctica útil para nuevas empresas? Después de todo, un tweet cuesta mucho menos que los artículos físicos a granel. El impacto de una optimización de motores de búsqueda supera con creces cualquier impulso a corto plazo de un USB.

Dónde utilizar los productos promocionales

Los productos promocionales se pueden utilizar en una gran variedad de contextos y aplicaciones. Uno de los usos más comunes es aumentar el reconocimiento de la marca de tu compañía. A través de los consumidores finales mediante la distribución masiva de un artículo promocional. Un artículo que garantice que tu nombre de marca sea visto y recordado.

También se pueden utilizar productos promocionales en un contexto exclusivo entre empresas, utilizando regalos corporativos, por ejemplo, como una forma de fomentar el reconocimiento de una marca. Se pueden utilizar como obsequios, complementarios para acompañar una compra, artículos de agradecimiento o recompensas por compromisos con tu negocio.

Según el estudio de ASI Global Advertising Specialties Impressions de 2016, las estadísticas indican que los productos promocionales siguen siendo útiles en la actualidad, a pesar del atractivo de las estrategias de marketing digital de la competencia. Según esta fuente el 85 por ciento de las personas encuestadas recordaron el nombre de la compañía que les dio un artículo promocional. Además de eso, se encontró que los consumidores tenían 2.5 veces más probabilidades de tener una impresión positiva de una compañía que les dio un producto promocional, en lugar de una compañía que les mostró solo un anuncio digital.

Para finalizar se puede añadir que los productos promocionales son aún más atractivos ahora que las compañías online te permiten imprimir artículos promocionales en grandes cantidades a un precio muy razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.